La poética de Aristóteles
La tragedia es la imitación de una acción elevada, enriquecida en el lenguaje, es presentada de forma dramática y no es narrada, realizan catarsis de tales emociones.
Es así como comienza, dando una breve explicación de lo que es la tragedia.
El espectáculo debe ser parte del todo, la melodía y la dicción son el medio de la imitación.
Nos explica que la dicción es la composición de los versos y melodía lo que se entiende por esfuerzo sin requerir una explicación. En el orden general de las cosas hay dos causas: el pensamiento y el carácter de sus acciones es decir que el actor debe tener la necesidad de sus cualidades distintivas.
Hay seis partes en cada tragedia; la fábula o trama, los caracteres, la dicción, el pensamiento, el espectáculo y la melodía. La tragedia es una imitación de las acciones y la vida, no de las personas.
Los elementos más más poderosos de la tragedia son partes de la fábula. El pensamiento es el poder expresar lo que es adecuado para la ocasión.
Un trama no puede empezar o terminar en donde se quiera, debe ser de forma justamente descrita, la extensión no cae dentro de la teoría de la poesía y nos dice que entre más extensa, muestra una mejor belleza.
Nos cuenta que en la fábula, según suponen, tener un hombre como héroe pues este a lo largo de su vida, pasa por diversas situaciones. Homero fue el único que entendió debido a que excedió de limite de detalles y cuando escribió la Odisea permitió que se registrara por todo lo que había pasado el héroe.
Así como en la tragedia una imitación es una cosa, en la fábula debe representar una acción completa con diversos incidentes.
La diferencia entre historiador y poeta no es que uno escriba en prosa y otro en verso, más bien lo que sucedió y el otro relata lo que pudo haber sucedido, la poesía es universal y la historia es particular.
El libro vuelve a hablar sobre la tragedia, que no sólo es una imitación, sino que también son acontecimientos que provocan piedad y temor. Esto provoca un efecto de manera inesperada y nos dice que un hecho ocasional puede ser asombroso.
Una fábula puede ser simple que es aquella de forma definida, como un todo continuo y la compleja que es cuando encierra una u otra desventura, y ambas surgen de la estructura de la fábula.
Estos capítulos no los entendí muy bien, por lo que no pude dar una buena explicación sobre lo que trata, sentí que fue algo confuso pero trate de dar una idea en general sobre esto.
María Daniela Rodríguez Naranjo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario