CAPITULO VI
Este capitulo nos habla sobre la poesía y la tragedia . nos dice que la tragedia es la consecuencia de la imitación de la acción elevada , enriquecida del lenguaje , con adornos lingüísticos adecuados para distintas obras que se presentan en una forma dramática no como una narración si no como incidentes esto conlleva a utilizar un lenguaje enriquecido con adornos artísticos también lleva el tema representado ya que es una acción que requieren los actores para poder dar una explicación así como la composición de versos por melodía , esto es el carácter de pensamiento y estoy hace que todo en conjunto sea o se pueda entender como una fabula o trama en el cual se muestra todos los acontecimientos que el autor tuvo que ver al escribir esa tragedia.
CAPITULO VII
En este capitulo nos podemos dar cuenta que habla sobre la construcción adecuada de la fabula. Un trama bien construido no puede empezar o terminar en punto que se quiera:
El comienzo y el fin debe de ser de la manera en que se describe.
Según la fabula general permite al héroe pasar por una serie de problemas o varias etapas de la desdicha a la felicidad o viceversa de la felicidad a la desdicha puede bastar como límite para la representación de la trama.
La fabula siempre que resulte coherente sera tanto mas bella en razón de su magnitud.
CAPITULO VIII
Este capitulo habla sobre que la fabula no consiste, según algunos suponen en tener un hombre como héroe, pues la vida de un mismo hombre comprende un gran numero, una infinidad de acontecimientos que no forman una unidad y de igual modo existen muchas acciones de un individuo que no pueden unirse para formar una heracleida.
CAPITULO IX
Este capitulo nos dice o nos hace ver la direfencia entre un historiador y el poeta diciendo así que no consiste en que uno escriba en prosa y el otro en verso la diferencia reside en que uno relata lo que ha sucedido y el otro lo que pudo haber acontecido poco después vuelve a hablar sobre la tragedia como forma de imitación no solo de una de una acción si no también de incidentes, piedad y temor.
CAPITULO X
Las fábulas son simples o compuestas la acción simple ( todo continuo) cuando el cambio en la fortuna del héroe se realiza sin peripecia ni remordimiento; compleja cuando (encierra una u otra de esas desventuras), deben surgir de la estructura de la fábula misma, son consecuencia necesaria o probable de los antecedentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario