viernes, 2 de junio de 2017

RESEÑA DE LA POÉTICA DE ARISTÓTELES (Capitulos 1-5) POR: JOSÉ CARLOS GARCÍA GARAY


RESEÑA DE LA POÉTICA DE ARISTÓTELES 

(Capítulos 1-5)


CAPITULO I

Como nuestro tema es la poética aristóteles se propone a no solo hablar de poética misma si no de su ser entero de como lograra crear un poema bello y hermoso. Hay que comenzar desde los inicios.
La epopeya la poesía trágica, así mismo como la comedia entre otros, no son mas que imitación si se les considera de ese modo pero hay algunas diferencias. Los medios son importantes, los cuales para ellos son: en general, el lenguaje y la forma empleadas bien simplemente o en determinada combinaciones La combinación de la armonía con el ritmo adecuada para el arte musical. EL ritmo solo es el recurso en las imitaciones del bailarín, Hoy en día ciertas imitaciones de obras de diferentes autores no tiene nombre aun.

CAPITULO II

Los objetos que los imitadores representan son acciones efectuadas por agentes que son buenos o malos y los imitan mejores o a veces peores de lo podíamos nosotros. Algunos los representaba mejores otros peores y otros iguales a nosotros. 
De acuerdo a aristóteles cada una de esta imitaciones diferenciaban de una a otras por lo que representaban. Tanto en las otras artes hay diversidades como en la poética


CAPITULO III

Una tercera diferencia en estas artes reside en la manera en que es representado cada tipo de objeto
Si se da a ambas partes igual medio y la misma clase de objetos para la imitación o los imitadores pueden representar toda la historia dramáticamente, como si en realidad representasen los hechos descritos. Sin embargo, como lo dijo aristóteles las diferencias en la imitación de estas artes aparece en tres formas: sus medios, sus objetos y sus maneras.tanto. 
La tragedia como la comedia sean reclamadas por los dorios como sus descubrimientos; la comedia, por los megáricos, aquellos que surgieron en Grecia cuando Megara se convirtió en una democracia, y por los megáricos de Sicilia a causa de que el poeta Epicarmo procedía de su país, y mucho antes que Quiónides y Magnes; también la tragedia es reivindicada por algunos dorios del Peloponeso.



CAPITULO IV
Esta claro que el origen general de la poesía se debió a dos causas; cada una de ellas parte de la naturaleza humana. La imitación es natural para el hombre desde la infancia, y esta es una de sus ventajas sobre los animales inferiores. Y es asimismo natural para todos regocijarse en tareas de imitación. La verdad de este segundo punto se muestra por la experiencia; aunque los objetos mismos resulten penosos de ver nos deleitamos en contemplar en el arte las representaciones más realistas de ellos, las formas. La imitación, por sernos natural a través de su original aptitud, y mediante una serie de mejoramientos graduales en su mayor parte sobre sus primeros esfuerzos, crearon la poesía a partir de sus improvisaciones. 
La poesía, pronto se dividió en dos clases según las diferencias de carácter en los poetas individuales; pues los más elevados entre ellos debían representar las acciones más nobles y los personajes más egregios; mientras los de espíritu inferior representaban las acciones viles. Cuestionar si la tragedia es ahora todo lo que debe ser en sus elementos formativos, considerar todo ello y decidir lo teoréticamente y en relación a las representaciones, es un problema para otra investigación.


CAPITULO V

Respecto a la comedia es una imitación de los hombres peor de lo que son; peor, en efecto, no en cuanto a algunas y cada tipo de faltas, sino sólo referente a una clase particular, lo ridículo, que es una especie de lo feo. Lo ridículo puede ser definido acaso como un error o deformidad que no produce dolor ni daño a otros. Aunque los cambios sucesivos en la tragedia y sus autores no son desconocidos, no podemos decir lo mismo de la comedia; sus etapas primigenias pasaron inadvertidas, porque ella todavía no había sido tomada en serio. 
La comedia alcanzó ya ciertas formas definidas cuando empezó el recuerdo de aquellos individuos llamados poetas cómicos.  La fábula preparada, o trama, se originó en Sicilia
La epopeya coincide, pues, con la tragedia en este contexto, la de ser una imitación de temas serios en un verso de gran vuelo. Todas las partes de una epopeya se hallan incluidas en la tragedia; pero aquellas de la tragedia no se encuentran todas en la épica.



JOSÉ CARLOS GARCÍA GARAY
GRUPO:401                 4° SEMESTRE
LITERATURA II
FECHA: VIERNES 2 DE JUNIO DEL 2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario