La poética de Aristóteles.
Empieza proponiendo a hablar no solo de la poética, sino también de las características que tiene y sus especies, la trama utilizada para realizar un poema, entre otras cosas.
Algunos de estos son imitaciones que se les considera de manera general así como la epopeya y poesía trágica, la comedia, el ditarambo.
Y difieren tres razones; medios empleados, objeto de imitación y el modo de este mismo, Aristóteles no le dio nombre al arte imitado a través del lenguaje sin ritmo y música.
En los capítulos II y III Aristóteles afirma que el objeto de los imitadores son acciones de agentes, los cuales a su vez son buenos o malos, y los imitan mejores o peores de lo que nosotros somos, o semejantes, se reside la manera representada de casa tipo de objeto. Aristóteles afirma que la imitación forma parte de la naturaleza humana desde pequeños, esto quiere decir que somos imitativos por nosotros mismos. En el capítulo IV nos habla de la poesía, se divide en dos clases debido a las diferencias de carácter; los elevados que representaban acciones nobles y los egregios o inferiores, que tenían acciones viles. La tragedia y la comedia comenzaron por improvisaciones, un claro ejemplo es con los autores de los ditirambos, adquirió magnificencia. Mientras que la comedia alcanzó una forma definida con los poetas cómicos, se le proporcionaron máscaras, prólogos, entre otras cosas. La tragedia se diferencia de la épica en cuanto a la extensión, a su carácter narrativo y al tipo de metro que utiliza la ultima.
Fatima Naomi Torres Quiroz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario