viernes, 2 de junio de 2017
La Poética de Aristoteles
SINTESIS
CAPITULO I
El tema del que se habla es la poética pero no simplemente de ella sino también de sus especies y sus respectivas características.
La epopeya y la poesía trágica, como asimismo la comedia, el ditirambo y, en su mayor parte, el arte de tocar la flauta y la cítara, son todos imitaciones si se los considera de manera general. Pero, al mismo tiempo difieren entre sí de tres maneras ya por la diferencia de clase en sus medios, o en los objetos, o en la manera de sus imitaciones.
Existen otros tipos de artes que combinan ritmo, melodía y verso como la poesía ditirámbia y nomica la tragedia y la comedia.
CAPITULO II
El segundo capitulo es demasiado corto, los elementos de los imitadores son acciones, efectuadas por agentes que son buenos o malos, los imitan mejores o peores de lo que somos nosotros, ya sea según los pintores.
Polignoto representaba a sus personajes superiores a nosotros.
Pauson peores a nosotros.
Dionisio eran iguales a nosotros.
CAPITULO III
Igualmente este capitulo es muy corto, una tercera diferencia en estas artes reside en la manera cada tipo de objeto.
Sin embargo, las diferencias en la imitación de estas artes aparece en tres formas sus medios, sus objetos y sus maneras.
Como imitador Sófocles, por una parte, se asemeja, a Homero, pues ambos representan a hombres superiores, y por otra, a Aristófanes, desde que todos exhiben a personas que actúan y realizan algo.
CAPITULO IV
La imitación es natural para el hombre desde la infancia la llevamos a cabo.
La verdad de este segundo punto se muestra por la experiencia; aunque los objetos mismos resulten penosos de
ver nos deleitamos en contemplar en el arte las representaciones más realistas de ellos, las formas, por ejemplo, de los animales más repulsivos y los cuerpos muertos.
La poesía se dividió en dos clases según las diferencias de carácter en los poemas individuales.
Cuando aparecieron la tragedia y la comedia los atraidos por la poesia se convirtieron en autores de comedias en creadores de tragedias en lugar de epopeyas porque todos resultaron mas majestuosos y de mayor estima.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario